31.7.08

¡Ay, ay, ay, Pepe! ¿Porqué No Te Callas?

No puedo negarlo. Como muchos (¿la mayoría?) de peruanos, soy aficionado al fútbol ... aún en estos días, cuando en nuestro país esa afición es poco recomendable para la salud mental y hepática.

Es así que, ya con poco asombro, escuché las declaraciones del día de ayer de José Mallqui, excelso integrante de la Comisión Sudáfrica 2010. Parece, pues, que en incuestionable demostración de sus vastos conocimientos de fútbol, y al poco tiempo de haber sido nombrado miembro de la comisión encargada del manejo de la Selección Nacional en su intento por clasificar al próximo campeonato mundial, el Sr. Mallqui habría vaticinado que no clasificaríamos al Mundial.

Parece, entonces, que el Sr. Mallqui, con su vasta experiencia en fracasos deportivos, aceptó la designación a la Comisión para cerciorarse de que su pronóstico se cumpla. De otra manera, cómo podría explicarse que invierta su tiempo y esfuerzo en un proyecto que no iba a lograr su cometido. Pero además su eminencia explicó que había basado su predicción en el hecho que "en la educación también estamos últimos." Dado el diagnóstico, ¿qué ha hecho el Sr. Mallqui, Secretario de la Comisión de Educación en el Congreso de la Repúbica, por sacarnos de ese último lugar en la educación? Nada. Tal parece que Mallqui ocupa mucho espacio, pero aprieta casi nada.

No hay comentarios.: