29.7.08

Ya No Juego y Me Llevo Mi Pelota

Muchas veces critico aquí al programa Prensa Libre de América TV, pero debo admitir que uno de los momentos televisivos que más me deleitan son las discusiones entre Rosa María Palacios y Mauricio Mulder. Me encanta, entre varias razones, porque Mulder es uno de los pocos invitados que le responde a la Palacios con el desparpajo con el que ella trata a los "entrevistados" a los que pretende descalificar. Desparpajo tal que a veces pareciera que la Palacios estuviera a punto de replicarle, cual niña malcriada, "ya no juego y me llevo mi pelota."

Una vez más Mulder la llevó a la Palacios hacia sus terrenos. Ante las increpaciones de que la oposición era débil, o que los fujimoristas habían anunciado una cosa y hecho otra, Mulder desarmó a su entrevistadora retrucándole "eso no es culpa nuestra." Es que más razón no podía tener el Congresista.

Pero, lo más raro fue ver como Palacios se quedó muda cuando Mulder le echó en cara la preferencia de los medios periodísticos por la crítica en perjuicio del análisis - algo que he criticado aquí repetidamente. Cuando uno lee un periódico colombiano, argentino, brasileño ve más análisis y menos crítica, recalcó Mulder. Palacios se quedó literalmente callada. Mulder tuvo que despertar a Palacios de su pasmo.

¡Chapeau, Sr. Mulder!

* * *

La mañana de ayer hubo un temblor de 5,4 grados Richter en el sur de California. Según el diario Los Angeles Times, los servicios telefónicos fijos y celulares fueron interrumpidos. Al parecer hubo un repunte de más de 800% en llamadas telefónicas, excediendo las predicciones de las compañías telefónicas para casos de emergencias. Demoraron varias horas para que el servicio se restaurase en su mayoría. Voceros de las compañías telefónicas explicaron que este tipo de congestión de las redes telefónicas era "normal" dadas las circunstancias. Nos hace recordar las explicaciones de las compañías locales tras el terremoto de agosto pasado. La diferencia es que en California no crucificaron a los ejecutivos. Habría que ver si en el Perú se ha avanzado en las modificaciones a los sistemas de emergencia.

No hay comentarios.: