20.7.08

Una Raya Más al Tigre

Hoy se consumó una burla más del ilustrísimo alcalde de Lima: la intempestiva cancelación del desfile escolar por fiestas patrias. La improvisación es el modus operandi de este alcalde y su gobierno municipal, por lo cual esta decisión no nos debería sorprender.

Podemos estar de acuerdo con que el popular y acostumbrado desfile no se realice este año, después de todo el estado del tránsito en Lima es calamitoso, y hubiera sido peor ante el cierre de más calles. Pero, cualquiera hubiera podido anticipar este problema. Lo lógico era que se hubiera cancelado este desfile mucho antes de que estudiantes, administradores y padres de familia hayan gastado tiempo, esfuerzo y recursos en los preparativos para el desfile. Y, si no, por lo menos con suficiente tiempo para asegurarse de que toda la ciudadanía sea notificada y así evite molestias. Pero, claro, eso es lo que menos parece importarle al alcalde.

Según la alcaldía, decidieron la cancelación del desfile pues "debe primar la seguridad y el interés colectivo." Ya a esta hora dudamos que el municipio haga nada en base de la "seguridad y el interés colectivo," si no como se puede explicar el caos imperante en Lima, la abusiva destrucción de parte del campus universitario de San Marcos, la renuencia a presentar cuentas o dar explicaciones.

Pero, advertimos que nada va a cambiar con este alcalde mientras que los vecinos de Lima no pongan interés en hacerle saber su malestar y protesta. No creemos en la "oposición" obstructiva, y por eso no abogamos por las protestas violentas como la de ciertos sindicatos o grupos políticos actuales, ni la contradicción pertinaz como la ejercen ciertos personajes conocidos y algunos medios de comunicación. Cuando este alcalde haga algo bueno, se lo reconoceremos, y por eso decimos que los trabajos que se están haciendo responden al correcto reconocimiento de los problemas que afectan a la capital; el problema está en el escaso planeamiento y el horrendo desarrollo de las obras.

No hay comentarios.: