23.7.08

Rebeldes Sin Causa

La violencia impera en nuestro país. Cualquier manifestación popular se convierte en razón para destruir la propiedad particular. Cualquier protesta se utiliza para atacar, agredir y herir al supuesto causante del mal. Las autoridades son incapaces de reaccionar. El problema va en aumento, y debe cesar ya.

Hoy vimos las imágenes de la destrucción de un autobus de la empresa Soyuz (empresa involucrada en un fatal accidente de tránsito en la carretera Panamericana el pasado fin de semana); la destrucción de una vivienda abandonada donde se encontró el cadaver de una joven asesinada; la repulsa violenta a la policía cuando intentaban asistir en un desalojo, incluyendo el horrendo y abusivo ataque a un hombre que supuestamente viajaba en autobus para asistir al desalojo. Más allá de aducir que "hacen respetar" sus derechos, nadie puede explicar en que ayuda semejantes atropellos. Y, claro, la razón no los asiste.

¿Quién debe responder para prevenir o detener estos hechos? La policía. Pero, es necio reclamar que la policía actue cuando desde los medios los acusan cuando usan sus armas. Atacados por una turba violenta, lo más lógico sería que se realicen tiros con balas de jebe o disparos al aire para dispersar la multitud. Pero, en este Perú de hoy, que Dios coja confesado a aquel efectivo policial que haga algo semejante. Muchos medios, y no pocos políticos figuretti, armarían un seguro cargamontón, llámando a la intervención de los fiscales y hasta a la destitución del ministro del interior, etc. Ellos prefieren la violencia actual, y el eventual pedido de perdón por haber intentado cumplir con sus funciones de parte de algún oficial de policía. Bueno, por lo menos eso les daría más rating para unos y más fotos en los diarios para otros.

¿Cuándo cambiaremos?

1 comentario:

bruno dominguez dijo...

la violencia en nuestro pais siempre a estado presente pero eso no significa que el peru sea un pais violento.

bruno dominguez